Aceites de girasol, maíz, soja… un riesgo poco conocido

¿Conoces los peligros del exceso de omega-6? ¿Consumes suficientes omega-3? Si no sabes la respuesta, te interesa seguir leyendo…

Encontrado en herinterest.com

Encontrado en herinterest.com

Las grasas de los pescados y mariscos y las de los frutos secos (ácidos grasos esenciales omega-3) han estado siempre presentes en la dieta humana.

En cambio, aunque los verás citados como saludables, los aceites de girasol, soja o maíz son “extraños” para los seres humanos, y de hecho no han formado parte de nuestra dieta hasta hace muy poco tiempo.
Esos aceites (diferentes del de oliva, que es una grasa altamente saludable) contienen muchos ácidos grasos esenciales omega-6 y, además de en su forma líquida, forman parte de montones de productos procesados: conservas, bollería, galletas, masas de panes, salsas, platos preparados y muchos otros que ni siquiera sospechas.

Por la entrada masiva de esos aceites en nuestra dieta, hoy consumimos un claro exceso de omega-6. En cambio, todos los estudios indican que somos totalmente deficitarios en omega-3.

¿Por qué es peligroso el exceso de omega-6 y el déficit de omega-3? La respuesta está en la inflamación. Las grasas omega-6 son proinflamatorias , es decir, favorecen la inflamación. En cambio, las omega-3 son antiinflamatorias, es decir previenen la inflamación.

Para una buena salud, nuestro organismo necesita mantener un equilibrio entre inflamación, necesaria para luchar contra las infecciones, y antiinflamación, necesaria para prevenir enfermedades crónicas asociadas con procesos inflamatorios, como el cáncer, la enfermedad cardiovascular, la diabetes, la artritis, el Alzheimer, la depresión, el trastorno bipolar….

Existen dos tipos de omega-3: los del pescado y el marisco y los de origen vegetal (en frutos secos y algunas verduras ). Los omega-3 del pescado y el marisco son los que más beneficios han demostrado para la salud, tanto física como mental, incluso desde la etapa fetal y la niñez.

Conclusión: Para una buena salud, te interesa vigilar de cerca tu consumo de omega-6 y aumentar el de omega-3 , sobre todo de pescado.

FRIAL con Vidalim, Una forma fácil, fiable y exquisita de asegurarte los omega-3 que tu salud necesita

Además del pescado (sobre todo el azul), puede conseguir los valiosos omega-3 que tu salud necesita consumiendo pavo, pollo o jamón FRIAL con Vidalim.

Desarrollados conjuntamente con la Universidad Autónoma de Madrid, los productos FRIAL con Vidalim están elaborados con carnes de la más alta calidad y tienen ventajas únicas:

  • Están totalmente libres de metales tóxicos como el mercurio (presentes en varias especies de pescado).
  • Están protegidos frente a la oxidación –los omega-3 se oxidan con el calor, sobre todo al cocinarlos– con antioxidantes de romero, lo que significa que aportan todos los beneficios que se espera de ellos.
  • No contienen gluten ni lactosa y son bajos en sal.
  • Cien gramos de cualquier producto FRIAL con VIDALIM te aseguran la cantidad de omega-3 recomendada por los expertos… y ello con apenas 120 calorías.
    Tal cual o vuelta y vuelta a la plancha, son una excelente fuente de proteína y pueden ser consumidos con total seguridad por toda la familia, incluidas embarazadas y niños.