En el Día Europeo de la Depresión mucho omega-3

Una dieta rica en omega-3 de pescado se relaciona con menor riesgo de depresión

Encontrado en buzzfeed.com

Encontrado en buzzfeed.com

Según la OMS, la depresión es hoy la principal causa de discapacidad en todo el mundo.
En España, el riesgo de desarrollar un episodio de depresión grave a lo largo de la vida es casi el doble en mujeres (el 16,5 por ciento) que en hombres (el 8,9 por ciento).
El estudio español SCREEN señala que el 20 por ciento de los pacientes de Atención Primaria estarían afectados. El problema es que la mitad de los casos de depresión no reciben tratamiento, con lo que el riesgo de recaída aumenta.
Además de los tratamientos farmacológicos que determine el especialista, cambios en la dieta y un aumento de la actividad física y de vida al aire libre ayudan tanto a prevenir como a combatir la depresión.

Uno de los nutrientes que más eficacia han demostrado frente a la depresión (y muchos otros problemas psiquiátricos) son los omega-3 de pescado. Un estudio reciente indica que las poblaciones con bajo consumo de omega-3 de pescado tienen mayor riesgo de depresión que las que siguen dietas más ricas en ese tipo de omega-3.

Además de los pescados azules (boquerones, sardinas, salmón, jurel, chicharro…), hoy tienes en el supermercado el pavo, pollo y jamón FRIAL con Vidalim, ingrediente funcional con omega-3 de pescado.

Desarrollados conjuntamente con el Departamento de Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid, los productos FRIAL con Vidalim son especialmente recomendables por varias razones:

  • Cien gramos diarios de jamón, pavo o pollo FRIAL con Vidalim te aportan la cantidad de omega-3 recomendada por las autoridades sanitarias.
  • Los omega-3 de Vidalim están protegidos de la oxidación con antioxidantes de romero. Esto es muy, muy importante porque los omega-3 se oxidan fácilmente (sobre todo con la cocción) y los antioxidantes de romero (uno de los que más potencia han demostrado) evitan que pierdan sus fantásticas propiedades.
  • Están libres de metales pesados. Otro punto muy importante, porque ciertos pescados azules, sobre todo los de gran tamaño, contienen cantidades peligrosas de metales tóxicos como el mercurio. Por esa razón deben tomarse muy de vez en cuando (niños y embarazadas deben obviar su consumo).
  • No contienen gluten ni lactosa, por lo que pueden ser consumidos por personas con intolerancia a esos ingredientes.
  • Son bajos en sal, ricos en proteína y todo ello con apenas 120 calorías por 100 gr de producto, con lo que son ideales para personas que siguen dietas adelgazantes.
  • De sabor delicioso y elaborados con las máximas garantías de calidad, los productos FRIAL con Vidalim te facilitan la vida y protegen tu salud física y mental, a cualquier edad.
  •