bodegon_FRIAL

Un grupo alimentario de referencia internacional

Fundada en Madrid en 1953 por Ramón Frial, la compañía lleva más de 60 años al servicio del sector de la alimentación. Actualmente, el Grupo FRIAL está posicionado entre las mejores marcas de preferencia por calidad, ya que es pionero en muchos productos en el sector cárnico de España mediante la innovación continua en sus procesos, en los que se prioriza la diferenciación y la tradición. Cuenta con dos fábricas con más de 6.000 m2 de plantas de fabricación, una situada en Tres Cantos (Madrid), dedicada a la producción de embutidos cocidos, y otra en Ciudad Rodrigo (Salamanca), dedicada a la elaboración de embutidos ibéricos.

FRIAL ayer y hoy

FRIAL_frontal_01bGrupo FRIAL cumple este año 2013, 60 años desde su creación. Han sido años de intenso trabajo, sacrificios y satisfacciones, por ver como los clientes han valorado y entendido la diferencia de los productos que Grupo FRIAL pone en el mercado.

Actualmente, el Grupo FRIAL tiene casi 50 empleados y produce aproximadamente unos 2 millones anuales de kilos de productos cárnicos, con una facturación neta superior a los 10 millones de euros en el año 2012.

Grupo FRIAL es hoy un grupo alimentario preocupado en la mejora permanente de la gestión empresarial, la innovación continua en los procesos productivos, y en la búsqueda constante por satisfacer las necesidades de los clientes con la máxima calidad en sus productos.

Innovación tecnológica

FRIAL con VIDALIM 3bComo estrategia diferencial, el Grupo FRIAL invierte aproximadamente el 5% de su facturación en I+D+i y en desarrollo sostenible de sus procesos (medio ambiente, reciclaje de materiales, nuevos equipos menos contaminantes, etc.) para conseguir alimentos más adaptados a las necesidades del consumidor.

Durante los últimos años, Grupo FRIAL ha venido creciendo ininterrumpidamente y ha desarrollado un ambicioso plan basado en la mejora permanente de la gestión y la calidad integral. El plan estratégico y de crecimiento de la compañía pasa por la internacionalización de todos los productos del Grupo FRIAL.

Productos excelentes

FRIAL_Cabeza_Cerdo_Iberica_con_PistachosLos productos FRIAL son reconocidos por su alto grado de calidad, como la pechuga de pavo asada natural, el jamón baby FRIAL, el jamón ibérico pata negra asado o la cabeza de cerdo ibérico con pistachos, que se han convertido en productos líder de su segmento de productos cocidos.

Igualmente, los productos Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca, están entre los más prestigiosos productos provenientes de cerdos ibéricos, presentando una variada gama de lomo, chorizo, salchichón y jamón.

Fruto de la diferenciación continua mediante la investigación científico-tecnológica, Grupo FRIAL ha logrado poner en el mercado una nueva gama de productos cárnicos funcionales denominados FRIAL con VIDALIM.

Compromiso con la elaboración de productos saludables

El cuidado de la salud de nuestros clientes mediante la alimentación ha sido la seña de identidad de la empresa en sus 60 años de existencia y continúa siéndolo en la actualidad. Pero con el inicio del siglo XXI, Grupo FRIAL añadió a su filosofía el compromiso de demostrar científicamente su contribución a la mejora de la salud de la población mediante la alimentación.

Grupo FRIAL, consciente de que la alimentación es la base de la salud humana, investiga e innova constantemente para mejorar todos los procesos de fabricación y dar valor a sus productos. Con una inversión del 5% de su facturación anual en I+D+i, la compañía mantiene varios convenios con Universidades de referencia para abrir nuevas vías de investigación que le permitan dar valor a los productos y procesos de fabricación, siendo pionera en el sector alimentario en la colaboración Universidad-Empresa.

I+D+I

Logo_UAM_blancoFruto de esta apuesta por la investigación, y de más de 10 años de trabajo en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Grupo FRIAL ha desarrollado VIDALIM®, una patente internacional que permite incorporar, por primera vez, a los beneficios propios de los productos cárnicos (la proteína cárnica fundamentalmente), las mejores propiedades del pescado azul (los ácidos omega-3 de cadena larga) en combinación con lo mejor de la naturaleza (los antioxidantes naturales de alta actividad).

Sus productos de máxima calidad, como la pechuga de pavo asada natural, el jamón baby Frial, el jamón ibérico pata negra asado o la cabeza de cerdo ibérico con pistachos, han convertido a la compañía en líder de su segmento.

Premios y distinciones
Grupo FRIAL ha recibido numerosos galardones que avalan esta apuesta por la diferenciación y la innovación incremental. Ente ellos destacan:
Premio a la CALIDAD en la Feria de la Industria Alimentaria otorgado por la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid en el año 1993.
Medalla de Oro a la CALIDAD E INNOVACIÓN de 1997.
Primer Premio a la CALIDAD AGROALIMENTARIA otorgado por la Comunidad de Madrid en el año 1998.
Primera Empresa del Sector de la Alimentación en obtener la certificación “MADRID EXCELENTE” concedida por la Comunidad de Madrid en el año 2002.
Premio a la MEJOR EMPRESA ALIMENTARIA ESPAÑOLA 2005 en la modalidad de Innovación, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Premio MADRIDFUSIÓN 2007 (CUMBRE INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA) en la modalidad de Diseño e Innovación tecnológica.