Sushi de salchicha iberica Frankfurt Sánchez Montero

Ingredientes:

Para 4 personas: 1 paquete de SALCHICHAS DE FRANKFURT IBÉRICA SANCHEZ MONTERO, 1 taza de arroz para sushi Blue Dragon (150 gr.), 1 vaso de vino de azúcar, 1 vaso de vino de vinagre, 1 cucharada de sal, 6 hojas de alga nori (yaki sushi nori), aguacate, pimiento rojo, huevas de trucha o salmón, cebollino, wasabi, jengibre. Salsas para acompañar a elegir: salsa de soja, salsa agridulce, salsa de ostras (todo de venta en establecimientos orientales).

Elaboración:

Disolver el azúcar y la sal en el vinagre. Lavar el arroz varias veces, cocerlo según instrucciones del fabricante, volcarlo en un bol y regarlo con el vinagre preparado y mezclar con la espátula en caliente con cuidado de no romper los granos.

Humedecer con la mano 1 lámina de alga nori, colocarla en la esterilla de hacer sushi y cubrir la mitad con una capa de arroz bien apretado, dejando el resto de alga libre. Poner en el centro una SALCHICHA DE FRANKFURT FRIALVIDA y envolverlo como si fuera un pitillo. Pegar el borde de alga con una pizca de arroz aplastado, apretarlo con la mano.

Cortarlo en trozos de 3-4 cm. con el cuchillo húmedo.

 

Variantes:

1) Envolver la salchicha en alga nori y después en el arroz.

2) Hacer un cilindro de arroz, colocar encima media salchicha cortada a lo largo y atarla con una tira de alga nori. Adornos: tiras de aguacate y de pulpa de pimiento, cebollino picado fino, huevas de truchas, etc. Acompañar de las salsas al gusto: de soja, agridulce o de ostras.