una dieta rica en grasas saludables es más sana que una dieta pobre en grasas

“Los alimentos ricos en omega-3 ayudan a mejorar el perfil de grasas, disminuyendo especialmente el nivel de triglicéridos”

Es una de las frases que pueden leerse en el libro PREDIMED, DATE EL GUSTO DE COMER SANO, recién publicado por Editorial Aunsa y escrito por Miguel Ángel Martínez González, Ana Sánchez Tainta y Beatriz San Julián Aranguren.

Además de explicar las bases de la Dieta PREDIMED—basada en el estudio español PREDIMED, considerado como el mejor estudio nutricional jamás realizado en el mundo– el libro ofrece pautas muy sencillas para seguir la dieta en el día a día e incluye recetas y menús superapetecibles, para las cuatro estaciones del año.

foto de elmueble.com

¡Un libro indispensable, que enseña a comer mejor y a vivir con mejor salud!

  • El estudio español PREDIMED ha sido considerado como el mejor estudio nutricional jamás realizado en el mundo.
  • Su gran aportación: demostrar que una Dieta Mediterránea el rica en grasas saludables –como las monoinsaturas del aceite de oliva virgen extra y los omega-3 de los frutos secos y el pescado—es más eficaz frente al riesgo de ataques cardiacos, ictus e incluso cánceres que una dieta pobre en grasas.
  • Incluso, el estudio ha demostrado que ese tipo de dieta disminuye el riesgo de problemas arteriales con tanta o más eficacia que los fármacos al uso.
  • El estudio PREDIMED es hoy una marca internacional que ha obligado a revisar las recomendaciones nutricionales internacionales sobre nutrición y, más concretamente, sobre consumo de grasas.

Quiénes son los autores del libro

El profesor Miguel Ángel Martínez es director del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Desde 2006, es coordinador de la red temática PREDIMED, financiada por el Instituto de Salud Carlos III. La Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN) le otorgó el Premio al Mejor Investigador en

Nutrición en España por sus aportaciones científicas, entre ellas por ser promotor del estudio PREDIMED.

Ana Sánchez Tainta es dietista/nutricionista y ha trabajado en el ensayo PREDIMED, realizando la intervención nutricional a los pacientes. Actualmente trabaja en el nuevo ensayo PREDIMED-PLUS, compaginándolo con su trabajo como dietista en el Servicio de Dietas de la Clínica Universidad de Navarra.

Beatriz San Julián Aranguren es licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Enfermería. Ha trabajado en el ensayo PREDIMED como responsable del banco de muestras biológicas, desde sus inicios, en 2003. Actualmente forma parte del equipo PREDIMED PLUS del Nodo de Navarra