Un mes más, estamos aquí para seguir poniendo sabor a vuestras vidas de la mano de diferentes recetas y consejos culinarios con los que convertiros en unos chefs de primera. Con nuestros sencillos trucos, podéis dar ese toque especial que convierta vuestros platos en los de un cocinero profesional, y todo ello gracias a los consejos del mejor: nuestro asesor gastronómico Martín Berasategui, ganador de 12 estrellas Michelin durante toda su carrera.

Al igual que durante los últimos meses, hoy os contamos un acompañante ideal y muy especial para vuestros platos más gourmet. Se trata de salsa tártara, un acompañante habitual en la gastronomía francesa. Aunque de manera habitual se use para pescados, mariscos y verduras, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y probarlo junto a nuevos sabores y texturas para sorprender a todos tus invitados.

Te contamos en pocos pasos la preparación de la salsa tártara con el toque que solo Berasategui puede otorgarle después de tantos años en la cocina junto a los fogones. ¿Preparados? ¡Tomad nota de los ingredientes y la preparación!

Ingredientes:

  • Una cucharada sopera de pepinillos en vinagre
  • Una cucharada sopera de alcaparras
  • Una cucharada sopera de cebolla
  • 250g de mahonesa
  • Una cucharada sopera de cebollino

Preparación:

  1. En primer lugar, picamos bien los pepinillos, las alcaparras y el cebollino para poder calcular mejor la dosis y que la textura en la salsa sea mucho más agradable.
  2. Picamos también la cebolla pero, en este caso la dejamos metida durante una hora en agua fría y luego la escurrimos, para quitarle fuerza y amargor.
  3. Posteriormente, añadimos a un bol los pepinillos, las alcaparras, la cebolla y el cebollino y después la mahonesa.
  4. Movemos bien para mezclar todos los ingredientes de manera correcta.
  5. Tapamos con papel film y metemos en el frigo durante una hora.

¡Ya la tienes lista! Esperamos que disfrutes de tu salsa tártara y nos cuentes en redes sociales cómo te ha salido y con qué la has combinado. ¡Que aproveche!