Un mes más nos metemos en la cocina para enseñaros diferentes recetas y trucos para que sigáis mejorando vuestra técnica de la mano de nuestros productos y sigáis sorprendiendo a vuestros comensales. Todo ello, gracias al mejor, Martín Berasategui, ganador de 12 estrellas Michelin y asesor gastronómico de Frial, que nos proporciona sus mejores consejos para dar el toque gourmet perfecto a todos tus platos.

La receta de hoy no trata sobre un plato en concreto, sino sobre un complemento ideal para muchas comidas que seguro no vas a tardar en ponerlo en práctica: la salsa de champiñones. Hoy te explicamos paso a paso cómo preparar esta deliciosa salsa con el toque especial que solo el mejor chef puede darle gracias a su ingenio y a tantos años de experiencia. ¿Preparados para tomar nota? ¡Os contamos los ingredientes y la preparación!

Ingredientes:

  • 350g de champiñones
  • 70g de chalota
  • 50g de mantequilla
  • 350g de nata
  • 2 cucharadas soperas de oporto
  • 1 cucharada pequeña de mostaza Dijon
  • 150g de caldo de carne
  • 1 cucharada sopera de perejil
  • Un poco de sal y pimienta

Preparación:

  1. En primer lugar, para hacer más fácil el posterior cocinado, empieza a picar la chalota y filetea lo más fino que puedas los champiñones.
  2. Introduce la chalota ya picada en una cazuela con mantequilla durante unos tres minutos hasta que se quede translúcida.
  3. Posteriormente, añade los champiñones ya fileteados y una pizca de sal. Sigue rehogando durante unos cuatro minutos, hasta que el champiñón suelte el agua.
  4. Llegados a este punto, añadimos a la cazuela el oporto hasta que se reduzca a seco. Mientras tanto, en otra olla, calentar el caldo y, una vez que esté a punto de hervir, agregar a la cazuela junto a la nata y la mostaza, mientras que se mezcla bien.
  5. Una vez que la mezcla empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo y cocer lentamente durante un cuarto de hora, hasta que se consiga el espesor deseado.
  6. Como toque final, ponemos a punto de sal y pimienta y agregar el perejil picado.
  7. ¡Servir y disfrutar!

Esta salsa es perfecta para carnes, pescado o, incluso, pastas, aunque puedes experimentar y probar nuevas recetas. ¡Cuéntanos en nuestros perfiles de redes sociales cómo te ha salido y con qué lo has combinado!