Una de las que cosas más nos gustan de tener a Martín Berasategui como asesor gastronómico de Frial es que siempre nos enseña formas nuevas de comer rico. Un sándwich, por ejemplo, puede ser algo muy sencillo o una experiencia gourmet de la más alta intensidad.
Y lo decimos con conocimiento de causa, porque este Sándwich Roll que te presentamos hoy es una de esas recetas diferentes y exquisitas a las que el Chef vasco nos tiene acostumbrados. Una manera estupenda de sorprender a tus invitados en un aperitivo o una merienda en casa. Todo un deleite para los paladares más exigentes. ¡No te pierdas la receta de aquí abajo!
Ingredientes
2 cebollas rojas
200 g de champiñones limpios
150 g de tomates confitados en conserva
2 bolas de queso tipo mozzarella
150 g de Jamón Cocido Frial
2 puñados de espinacas frescas
6 rebanadas de pan de molde
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Para empezar, picamos las cebollas rojas y las pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal hasta que la cebolla quede bien dorada. La reservamos.
Laminamos los champiñones y, en la misma sartén en que hemos pochado las cebollas, agregando antes otra pizca de aceite de oliva, las doramos ligeramente con un pellizco de sal hasta que pierdan un poco el agua y se doren. Escurrimos los champiñones y los reservamos.
Escurrimos después los tomates del aceite de la conserva y los cortamos en tiras.
Después, laminamos finamente el queso y separamos las lonchas de jamón para poder manipularlas con más facilidad.
Lavamos perfectamente las espinacas frescas y las escurrimos para que queden bien limpias y secas.
Sobre papel sulfurizado o sobre una tabla de la cocina colocamos tres lonchas de pan de molde, montando unas rebanadas sobre otras. Pasamos un rodillo de pastelería por encima de las rebanadas para convertirlas en una única lámina de pan bien fina, porque nuestro objetivo es hacer una especie de bocadillo relleno, como si fuera un maki japonés.
Acabado y presentación
Una vez que tenemos las bandas de pan estiradas, las rellenamos con la cebolla pochada, los champiñones, el tomate, las láminas de queso, las lonchas de Jamón Cocido Tello y las hojas de espinaca ligeramente salpimentadas, enrollando el pan de tal modo que encierre el relleno, como si fuera un brazo de gitano.
Podemos mantener los sándwiches así, envueltos en papel film en la nevera hasta que vayamos a comerlos, o incluso congelarlos para prever futuras meriendas.
Finalmente, en un horno precalentado a 180 ºC los horneamos durante 10 minutos aproximadamente, para que se doren y les entre ligeramente el calor, cortándolos en dos. Los servimos con patatas fritas chips o tipo ‘cerilla’ y ¡listo!
El truco del Chef
En esta receta podemos variar los ingredientes en función de nuestros gustos, modificando el relleno. Puedes elegir uno de nuestros Jamones Ibéricos Sánchez Montero, queso de Mahón, setas de cardo, tomate fresco, berros o elegir pan integral o tipo ‘cristal’ con corteza. ¡La imaginación al poder!
Deja tu comentario