La creatividad es una de las cualidades mejor valoradas para cualquier sibarita de la cocina. Todo buen chef que se precie debe tener ese talento e intuición innata con la que poder sorprender a los tuyos con un plato novedoso y con mucho sabor. Además, hay que saber valorar que un buen producto es un valor añadido que otorgará mayor calidad y sabor a tus platos, por lo que es muy importante contar con productos como los de Frial, con un alto porcentaje de carne y avalados por un asesor gastronómico mundialmente reconocido como Martín Berasategui.

En el día de hoy ponemos el foco en nuestro jamón cocido extra duroc, un espectacular acompañante con un aroma, sabor y textura incomparables conseguidos gracias a la cocción de 12 horas en su propio jugo a baja temperatura. No obstante, hoy queremos convertir a nuestro jamón cocido extra duroc en el protagonista de nuestros platos con estas riquísimas recetas. ¡Toma nota!


 

Cordón bleu de ternera

Ingredientes

Preparación

  1. Extiende los filetes de ternera, golpéalos con un mazo y añádeles una primera capa de jamón cocido y otra con el queso.
  2. Cúbrelos con el otro filete de ternera, salpiméntalo, y pásalo primero por un plato de harina, después por huevo y finalmente por pan rallado.
  3. Déjalos enfriar en el frigorífico durante una hora para que no se deshagan.
  4. Fríelos en una sartén con abundante aceite durante 5 minutos por cada lado y retira posteriormente el exceso de aceite con papel de cocina.

 


 

Pastel de berenjenas al horno con crema de queso

Ingredientes

Preparación

  1. Lava las berenjenas, trocéalas y mételas en el microondas durante 8 o 10 minutos.
  2. Pica la cebolla y cocínala en una sartén junto a una pizca de sal, de pimienta y un poco de aceite de oliva. Añade posteriormente, añade el tomate y la albahaca.
  3. En otra sartén dora las berenjenas por ambos lados.
  4. Para preparar la crema de queso, casca los huevos y añade el requesón con la pimienta negra y la sal y bátelo hasta que quede la crema homogénea. Incluye también la leche y el queso parmesano también.
  5. Empieza a precalentar el horno a 220º y mientras ve montando el pastel. Hay que hacer tres capas en el siguiente orden: primera capa de berenjenas, después el sofrito de tomate y cebolla, después la crema de queso y por último el jamón cocido.
  6. Añade una última capa de queso fundido y mételo en el horno durante 10 minutos.

 


 

Rollitos de queso y jamón cocido

 Ingredientes

Preparación

  1. Ponemos una loncha de queso sobre cada loncha de jamón cocido y enrollamos dejando el queso en el interior.
  2. Empanamos cada uno de los rollitos con harina, huevo y pan rallado e introducimos en la sartén.
  3. Freímos durante 3 o 4 minutos cada uno y le quitamos el exceso de aceite con papel de cocina.