Como seguro que ya sabes, en Frial tenemos el orgullo de contar con la asesoría gastronómica de Martín Berasategui, uno de los chefs más experimentados y reputados de la cocina española. Aprovechando su sabiduría, hoy queremos contarte una de las recetas más curiosas de toda su trayectoria: la Sopa de Bocata de Jamón Ibérico.
Lo que nos encanta de esta receta es esa mezcla entre lo más sublime y lo más cotidiano. Un plato sencillo y divertido con el que sorprender a tus comensales que puedes preparar con ingredientes de la más alta calidad. Como nuestro Jamón de Bellota Ibérico Sánchez Montero. Uno de los bocados más selectos y exquisitos de nuestro catálogo de productos.
No pierdas detalle de esta receta. Estamos seguros de que te va a enamorar.
Ingredientes:
- 500 g de Jamón de Bellota Ibérico Sánchez Montero en dados
- 40 g de mantequilla
- 1 diente de ajo
- 750 g de leche
- 375 g de nata
- 375 g de agua
- 75 g de cebolleta
- 20 g de pan en dados
- Sal y pimienta
Además:
Flautas finas de pan
Lonchas de Jamón de Bellota Ibérico Sánchez Montero
Perifollo
Elaboración:
– Fundir los 40 g de mantequilla y rehogar el ajo y la cebolleta durante 4 minutos en una sartén.
– Añadir los 500 g de Jamón de Bellota Ibérico, el pan en dados y seguir rehogando durante 4 minutos más sin que llegue a dorar.
– Verter los 375 g de nata, el agua y la leche caliente, hervirlo y dejar reducir a fuego lento durante otros 7 minutos.
– Triturar la mezcla en la batidora y pasarla por un colador.
– Servir en un plato hondo acompañado por las flautas finas de pan rodeadas de lonchas finas de Jamón de Bellota Ibérico Sánchez Montero.
Deja tu comentario