Tras los excesos de las fiestas navideñas, toca cuidarse haciendo comidas más saludables y ligeras para llegar al verano de nuevo en nuestra mejor línea. Además, ya hemos demostrado varias veces en nuestro blog que podemos preparar almuerzos y cenas más saludables, pero igualmente deliciosos, desmontando ese viejo y falso mito.

Por eso, hoy le hemos pedido a nuestro chef de referencia, nada menos que a un ganador de seis estrellas Michelin como Martín Berasategui, que nos preparara una de sus ingeniosas recetas ideal para cualquier ocasión y él nos ha vuelto a sorprender creando el equilibrio perfecto entre textura y sabor: toffee de mantequilla salada de guisante con cabeza de cerdo Ibérico Frial.

Se trata de un plato muy ligero, pero con mucho fundamento, al cual la cabeza de cerdo Ibérico le da el toque perfecto para cualquier momento del día. Así que, si hoy estáis inspirados y os gustaría probar a hacer algo diferente en la cocina, poneos el delantal que hoy el profesor es uno de los mejores cocineros del mundo. ¡Vamos allá!

Ingredientes:

  • 670g de pasta de guisantes.
  • 600g de caldo de ave.
  • 300g de mantequilla en daditos.
  • 100g de nata líquida.
  • 75g de cabeza de cerdo Frial en taquitos
  • 35g de azúcar.
  • 15g de sal.

Preparación:

  1. Vierte el caldo de ave en la olla donde vamos a preparar el toffee y justo después añade la pasta de guisantes, batiendo hasta que quede bien mezclado.
  2. Pon a calentar a fuego medio, añade la sal y el azúcar y mézclalo hasta que quede bien diluido.
  3. Ve incluyendo los daditos de mantequilla que veas necesario para que espese un poco la sopa.
  4. Una vez batido, añade la nata poco a poco mientras continúas moviendo la mezcla hasta que quede la sopa bien unificada.
  5. Apaga el fuego antes de que empiece a hervir y deja reposar un poco antes de servir.
  6. Una vez emplatado el toffee, añadir varios taquitos de cabeza de cerdo frial en cada plato como adorno y para dar más sabor.
  7. ¡A disfrutar!