SOPA ITALIANA. RECETA DE MARTÍN BERASATEGUI

El día que Martín Berasategui nos enseñe un plato que no está requete-riquísimo, habrá que bajarse del mundo. Por suerte, ese día parece que no va llegar nunca. Y si no, que se lo digan a esta Sopa Italiana que cobra una nueva dimensión con nuestro Bacon Ahumado Frial, un bocatto di cardinale que no puedes perderte por nada.

Si eres de los que disfruta con un buen plato de cuchara, esta versión de la típica sopa italiana te va a sentar de maravilla. Combina un caldo potente, verduras, legumbres y un sabor que te transportará a la Bella Italia y a esos rincones que si no has visitado, no vas tener más remedio que visitar cuando tengas unos días de vacaciones. 

¡Por cierto! Si quieres probar más recetas de Martín Berasategui, solo tienes que echarle un vistazo a esta terrina de patata, queso y bacon ahumado o a esta coliflor con salsa de jamón y queso, por ejemplo. ¡Te van a encantar!

Ingredientes

1 cebolleta picada
2 dientes de ajo picados
100 g de panceta en dados
1 pizca de apio en dados
2 zanahorias en dados
1 patata en dados
1 tomate maduro
2 l de caldo de pollo
1 punta de laurel seco
1 corteza pequeña de queso parmesano
200 g de alubias blancas tiernas desgranadas crudas
2 soperas de aceite de oliva virgen extra
150 g de caracolillos de pasta
1 puñado de judías verdes francesas
1 cogollo pequeño de col en tiras finas y medio calabacín pequeño en dados
Además: pesto de albahaca y queso parmesano rallado

Elaboración

Para empezar, ponemos una pizca de aceite de oliva en una olla y sofreímos 5 minutos la cebolleta, los ajos y el bacon ahumado Frial. Y lo sazonamos ligeramente. Recuerda que debemos tener todas las verduras ya troceadas en cubos regulares. Así nos quedará genial.

Después, rallamos el tomate sobre el fondo que hemos hecho y lo rehogamos durante 5 minutos más. Agregamos una pizca más de sal y mojamos con el caldo. Iremos subiendo el fuego ligeramente para que arranque un hervor pausado.

A continuación, añadimos las alubias y hervimos suavemente durante unos 25 minutos. Rectificamos la sazón e incorporamos la pasta, las judías troceadas menudas, la col y el calabacín, hirviéndolo todo junto durante unos 8 minutos más.

Para terminar, servimos la sopa con el pesto y con el queso rallado. Lo ofreceremos para que cada comensal lo añada en el plato a su gusto. ¡Y listo! ¡Ya tendríamos nuestro plato terminado!

por | 2020-03-04T11:53:34+00:00 marzo 4th, 2020|Categorías: Cocina Frial, Martín Berasategui|Etiquetas: , |