Si te das una vuelta por nuestra web, descubrirás los impresionantes jamones, chorizos y salchichones de Sánchez Montero, una de las marcas de nuestro grupo. Son tan gourmet que no hay quien se resista a ellos. Ni siquiera Martín Berasategui que nos ha preparado una receta donde los chorizos de Sánchez Montero son los auténticos protagonistas. 

Te prometemos que este pastel de patata y chorizo va a robarte el corazón. Además, estamos seguros de que tan pronto como pruebes las delicias de nuestra marca hermana, van a convertirte en uno de sus fans. Así que, ¿nos ponemos manos a la obra? Échale un vistazo al paso a paso de Martín Berasategui aquí abajo.

Ingredientes

  • 250 g de tocineta en lonchas bien finas.
  • 400 g de chorizo Sánchez Montero en lonchas finas «a lo largo».
  • 1 kg. de patatas grandes peladas.
  • 8 cucharadas soperas de queso Idiazabal tierno rallado.
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla blanda.
  • 1 molde de porcelana untado de mantequilla.
  • Sal y pimienta recién molida.

Elaboración

Empezamos calentando el horno a 180°C. Cortamos el chorizo Sánchez Montero de manera longitudinal según el largo del molde que vayamos a emplear. 

Después, lo untamos con la mantequilla y lo forramos con tiras de tocineta. Dejamos que sobresalgan las lonchas, para poder tapar la terrina cuando hayamos terminado. Cortamos las patatas con la mandolina. Y armamos el pastel en el molde con dos capas de patata salpimentada, una capa de chorizo, una capa de queso y dos capas de patata. Y así sucesivamente.

Recuerda que debemos terminar con patata y cerrar con la falda de tocineta que hemos dejado sobresalir antes. Aplastamos un poco, cubrimos con papel de aluminio y lo metemos en el horno a 180°C durante 2 horas. En los últimos 20 minutos, retiramos el aluminio.

Para acabar, desmoldamos cuando el pastel esté tibio. Lo cortamos en lonchas y lo servimos con ensalada, por ejemplo. 

¡Listo! Ya tienes un pastel de patata y chorizo para chuparte los dedos y para deleitar los paladares más exquisitos de tu casa. Pero recuerda que en los últimos meses hemos compartido contigo algunas otras recetas que también te van a encantar. Prueba esta riquísima tarta de calabacines, bacon y cebolla o esta coliflor con salsa de jamón y queso. Impresionante.