En Frial nos encantan los productos de temporada. Y nuestro asesor gastronómico, Martín Berasategui, lo sabe muy bien. Por eso este mes nos ha propuesto una deliciosa tarta de calabacines, bacon y cebolla. Una receta sencilla, gourmet y llena de sabor para que disfrutes de una de las verduras estrella del verano. 

Además, nuestro Bacon Ahumado Frial no puede ser un compañero mejor para esta combinación de ingredientes. Un bacon de calidad superior, macerado en salmuera y cocido lenta y cuidadosamente para conseguir que el resultado que se saborea a simple vista. Impresionante. 

¿Quieres ver cómo se prepara esta receta? No pierdas de vista las instrucciones de Martín.

Ingredientes

  • 1 molde de tarta cubierto de pasta quebrada o de hojaldre, horneado
  • 3 cebollas medianas en rodajas
  • 2 calabacines pequeños
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 puñado de Bacon Ahumado Frial en dados
  • 1 vaso pequeño de nata líquida
  • Queso rallado
  • Sal

Elaboración

Para empezar, ponemos las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela. Y añadimos el diente de ajo picado, el puñado de Bacon Ahumado Frial en dados y las tres cebollas. Calentamos a fuego medio y sazonamos muy ligeramente.

Después, dejamos que se cocine suavemente hasta que la verdura quede muy bien pochada y notemos que ha mermado su volumen. Si puede ser obteniendo un tono oscuro.

Unos minutos antes de retirar la cebolla del fuego, agregamos los calabacines limpios, cortados en rodajas y salteados unos minutos en una sartén aparte con unas gotas de aceite de oliva y sal. Luego, dejamos que se temple el salteado de cebollas y calabacín.

Entonces, introducimos el encebollado con nuestro bacon y el calabacín en el interior del molde y cubrimos todos los huecos, rociando la superficie con una fina capa de nata y espolvoreando el queso rallado. Horneamos a 200ºC durante 10 minutos aproximadamente. Cuando la superficie esté tostada ligeramente y la verdura con la nata quede jugosa, ya podremos servir nuestra tarta.

En nuestra web tenemos más recetas de Martín Berasategui tan fáciles y ricas como esta tarta de calabacines que te hemos enseñado hoy. Si quieres cocinarlas, puedes probar estos puntalette con hongos y jamón, esta coliflor con salsa de jamón y queso o este sandwich roll que te van a dejar con ganas de más. ¡Buen provecho!