¡Año nuevo, recetas nuevas! Desde Frial Gourmet queremos que os volváis todos unos maestros de la cocina de la mano de nuestros productos, por eso os traemos otro nuevo plato delicioso para preparar de manera sencilla con el sello único de nuestro asesor gastronómico, el chef Martín Berasategui.

En esta ocasión, hemos optado por una receta simple pero no por ello menos sabrosa: pinchos de jamón y queso. Sin embargo, estos son muy especiales, ya que tiene algunos detalles que solo es capaz de dar un ganador de 12 estrellas Michelin como es nuestro chef de confianza.

Por eso, si te animas y te atreves a innovar con nuevos platos, toma nota de todos los ingredientes y lo que necesitas para la preparación de este plato ideal para toda la familia. Nos ponemos manos a la obra con el asesoramiento personal de Martín para ayudaros a preparar este pincho de jamón y queso a su manera. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 125g de jamón ibérico asado Frial.
  • 200g de lonchas de bacon ahumado.
  • 5 tostadas finas de pan.
  • 160g de yema de huevo
  • 500g de queso gruyere rallado fino
  • Perejil

Preparación:

  1. Cortamos a taquitos el jamón ibérico Frial y añadimos en un bol.
  2. Añadimos en ese bol el queso gruyere con las yemas de huevo y el jamón ibérico asado y batimos bien hasta que quede una masa uniforme.
  3. Con una cuchara, cogemos una bola de esta mezcla y la ponemos sobre una tostada de pan y sitúalas encima de una bandeja del horno. Repetir el proceso con cada una de las tostadas.
  4. Posteriormente, colocar una loncha de bacon encima de la tosta y meter en el horno.
  5. Dorar en el horno durante unos 10 minutos a 200 grados o en un grill a media o alta potencia hasta que el bacon empiece a coger color.
  6. Sacar la bandeja del horno, emplatar cada uno de los pinchos y colocar un poco de perejil encima de cada uno de ellos.

¡Que los disfrutéis!

¿Has visto como es muy sencillo preparar una receta rica para cocinar con los tuyos?
¡Pues ponte manos a la obra y cuéntanos la reacción de los tuyos cuando la prueben!