Un mes más, ponemos a prueba a nuestro chef de cabecera, el doce veces ganador de la estrella Michelin Martín Berasategui, para proponernos una receta con la que seguir aprendiendo en la cocina y preparar algún plato con el que sorprender a todos nuestros comensales en algún momento especial. Cuando nos contó que este mes nos iba a enseñar a hacer un bocata no nos lo creíamos, pero cuando nos contó la receta nos la creíamos aún menos.

Con esta sopa de bocata de jamón y pan inflado, podrás ofrecer un plato original, muy ligero y, sobre todo, riquísimo. Una comida o cena atrevida en la que jugamos con las texturas y, a pesar de la sencillez en su preparación, donde nos ponemos a prueba como chefs por la creatividad en la textura.

Si hoy es uno de esos días donde te sientes inspirado o simplemente quieres conocer la elaboración de la receta para ponerla en práctica más adelante, aquí te detallamos los ingredientes que necesitas y los pasos que debes seguir para prepararla. Así que esperamos tus comentarios sobre lo que te ha parecido si la pones en práctica. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

Preparación:

  1. En una olla, empezamos a preparar el sofrito vertiendo el aceite junto al ajo y la cebolleta y sofreímos a fuego medio durante unos minutos.
  2. Mientras tanto, en otra olla ponemos a fuego medio también la nata junto a la leche, la nata y el agua y dejamos cocinar durante unos minutos.
  3. Volvemos a la primera olla del sofrito, en la que añadimos el jamón cocido, el jamón ibérico y el pan molido, y movemos durante unos minutos hasta que quede bien doradito.
  4. Pasados unos minutos, verter en esta primera olla la crema de nata y leche, dejando hervir y reducir.
  5. Una vez reducido, lo pasamos por la batidora hasta que quede bien triturado, colamos para evitar los trozos y servimos.
  6. Puedes acompañar la sopa con unas tostas con jamón cocido Frial para darle más profundidad al plato.
  7. ¡A disfrutar!