SÁNDWICH GARROTE. RECETA DE MARTÍN BERASATEGUI

En una entrevista en la sección Cocinillas de El Español, nuestro asesor gastronómico, Martín Berasategui, contaba lo que significaba una de sus expresiones más conocidas: «Garrote para mí es una palabra superpositiva, que nada tiene que ver con el garrote mal entendido. Es lo que hay en este país que es fuerza, coraje, ganas de superación, inconformismo. Somos un país que no tiene que tener ni miedo, ni pereza ni vergüenza, y eso es garrote. Disfrutar segundo a segundo de lo que te pasa en la vida».

Y de esas ganas de cocinar y de seguir adelante nace este plato, el sándwich garrote. Todo un placer para el sentido del gusto que viene acompañado de nuestro Bacon ibérico Frial. Porque claro, si vas a cocinar un plato exquisito, lo suyo es que lleve los ingredientes más ricos a tu alcance, también. No te pierdas los detalles de este bocado rápido y sabroso. Seguro que os encanta en casa.

Ingredientes

Elaboración

En primer lugar, preparamos la salsa que pondremos en el sándwich. Para ello, cortamos unas tiras de nuestro Bacon ibérico Frial. La picamos muy fina. Después, cortamos también la cebolla tierna muy fina y la sumergimos en agua directamente para que pierda toda esa fuerza que la caracteriza. En una sartén, sin poner nada de aceite, salteamos los trozos de Bacon ibérico Frial. Y una vez estén dorados, los reservamos. 

En un bol ponemos el queso emmental rallado. Y sobre él, colocamos los trozos de bacon ibérico que teníamos reservados. El siguiente paso será escurrir el agua de la cebolla e para incorporarla al bol. Por último le ponemos aproximadamente tres cucharadas soperas de nata. Removemos todo con una cuchara para unir todos los ingredientes. Y una vez tengamos una mezcla homogénea, picamos unas ramitas de cilantro y las incorporamos. Volvemos a remover todo con una cuchara, tapamos con film y lo dejamos reposando unos 30 minutos aproximadamente.

Cogemos el pan de molde y lo untamos de mantequilla por la cara que irá a la plancha de la sartén. Sobre la otra cara, ponemos la mezcla que acabamos de hacer. Sobre ella, colocamos las lonchas de Jamón cocido Frial y después las hojas de rúcula. Por último, incorporamos el tomate cortado muy fino. Tapamos el sándwich con el pan de molde y listo para marcar. 

Ponemos nuestro sándwich en una plancha que estará a baja temperatura durante 4 minutos aproximadamente, hasta que acoja un color dorado y apetecible. Después, lo cortamos por la mitad y ya estaría listo para comer. ¡Que aproveche!

¡Por cierto! Si quieres probar más recetas como esta de Martín Berasategui, solo tienes que darte un paseo por nuestro blog. Entre ellas encontrarás este curioso pastel de patata y chorizo o esta una riquísima tarta de calabacines, bacon y cebolla. Te encantará.

por | 2020-09-08T08:46:43+00:00 septiembre 8th, 2020|Categorías: Cocina Frial, Martín Berasategui, Tendencias gastronómicas|Etiquetas: , , , |